web@gymnutrition.cl | Llámanos: +569 76981757
WINKLER

HMB PRO 180 CAPS

$24.900
HMB PRO 180 CAPS
WINKLER

HMB PRO 180 CAPS

$24.900
Aminoácidos y BCAA

100% HMB (β-Hydroxy β-Methylbutyrate)

El HMB (β-hidroxi-β-metilbutirato) es un metabolito de L-leucina, aminoácido esencial, el cual junto a L-valina y L-isoleucina forman parte de los conocidos BCAA (aminoacidos ramificados).

Según muestran los trabajos publicados, estos son los mecanismos de acción del HMB1:

1) Favorece procesos anabólicos como la síntesis proteica a través de la vía mTOR o proliferación de células satélites.

2) Mejora la integridad celular gracias a la síntesis de colesterol

3) Inhibe la degradación proteica y celular.

Gracias a su mecanismo de acción, se ha demostrado que la ingesta de HMB da como resultado un equilibrio neto positivo del recambio de proteínas del músculo esquelético a través de la estimulación de la síntesis de proteínas y la atenuación de la degradación de proteínas.

Así pues, el HMB es recomendable en situaciones en las que él rendimiento deportivo se puede ver afectado por un entorno altamente catabólico, ya que puede atenuar el catabolismo muscular producido con el ejercicio e iniciar los procesos anabólicos necesarios para su recuperación.

Existen diversas publicaciones1 en las que la suplementación con HMB puede ser efectiva tanto en deportes de resistencia (ciclismo y carreras de fondo) como en deportes de fuerza-potencia (fútbol, judo, waterpolo, remo, fútbol americano y musculación). Especialmente en momentos concretos de la temporada con alta carga de trabajo físico, bien por entrenamientos, como por frecuencia de competiciones con poco tiempo de recuperación entre ellas.

1

Hey There!